Muere el comentarista deportivo André Marín, a los 52 años
Agencias/SUN/Ciudad de México
Este lunes 16 de septiembre se reportó la muerte del periodista deportivo André Marín, quien recientemente recibió un doble trasplante de pulmón.
La noticia la dio a conocer su compañero en Televisa y muchos años en TV Azteca, David Faitelson. Tenía 52 años.
El propio David Faitelson informó la semana pasada que André Marín había recibido un doble trasplante de pulmón, motivo por el que estuvo en condición crítica de salud las últimas semanas.
Fue en el año 2020 cuando André Marín comenzó a presentar los problemas. Entonces contrajo una bacteria llamada Clostridium Difficile, la cual provoca diarrea, pérdida de apetito, deterioro en el peso y fiebre.
De ese episodio se repuso mediante un tratamiento. Sin embargo, para 2022 volvió a enfermarse, aunque por neumonía. Debido a que estuvo internado por algunos meses, se perdió el Mundial de Qatar 2022.
Para 2023 llegó a Televisa, luego de un paso de muchos años en TV Azteca y luego como comentarista en FOX Sports. Pero en junio de 2024 recayó de la infección y terminó recibiendo el trasplante de pulmón.
André Marín comenzó su carrera como periodista y reportero a finales de los años 80, en TV Azteca, bajo la tutela de José Ramón Fernández, dice la cadena FOX Sports, a donde llegó a trabajar en el año 2012 para el programa “La Última Palabra”. Después de 11 años en esa televisora, emigró a Televisa para volver a trabajar con David Faitelson en el programa “Tercer Grado Deportivo”.