Hay piso parejo en candidaturas al Senado de la República: Roberto Pérez Delgado

WWW.GMTELEVISION.TV

🍃 Andamos en territorio, caminando y platicando con la gente como siempre lo hemos hecho; por eso vamos a ganar: Laura Estrada Mauro

TLAXIACO.- En Oaxaca, la Cuarta Transformación está consolidada, por eso no requirió ir en alianza para así poder lograr las 3 posiciones en el Senado de la República; así lo expresó Roberto Pérez Delgado, candidato al Senado en Segunda Fórmula, por el Partido Verde (PV), quien agregó que en las candidaturas de los partidos que integran la alianza, “hay piso parejo”.

En conferencia de prensa realizada en el municipio de Tlaxiaco, corazón de la región Mixteca de Oaxaca, los candidatos al Senado de la República, conversaron con los medios de información de esta zona.

Para Laura Estrada Mauro la situación por la escasez del agua, la contaminación de los ríos y la tala inmoderada de los bosques, son temas importantes que incluye el paquete de iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, a pregunta expresa de qué iniciativas son las que interesan al Verde Ecologista, Estrada Mauro dijo que “además de los proyectos ecológicos como las minas a cielo abierto, la contaminación de los ríos o la escasez de agua, también nos interesan los temas de Bienestar, los recursos que le hacen falta al campo, la situación que viven los campesinos en general”.

Por su parte, el originario de Ixtlahuaca, Pérez Delgado, complementó que tienen mucho interés en el punto de las reformas constitucionales que tiene que ver con los derechos de los pueblos originarios.

“En San Pedro Ixtlahuaca nos regimos por Sistema Normativo Indígena, o Usos y Costumbres. Como miembro del Consejo indígena Nacional, hemos concluido que a través de esta reforma constitucional, los pueblos originarios vamos a tener voz y vamos a tener que ser visibilizados; pero también es importante que nuestro movimiento crezca para así lograr la posición que requerimos en el Senado”, señaló.

En los 5 años de gobierno de la Cuarta Transformación, Oaxaca ha sido de los estados más favorecidos, dijo Laura Estrada, desde el proyecto de caminos que conectan a las comunidades con las cabeceras municipales, la rehabilitación del tren transístmico o el corredor interoceánico; sin embargo, falta detonar el desarrollo en la Mixteca y en la Cuenca del Papaloapan, dos regiones que se han visto rezagadas en su conexión con la capital.

Precisamente, en uno de los 100 compromisos que presentó la candidata presidencial Claudia Sheinbaum como parte de su Proyecto de Nación, el pasado 1 de marzo, el rubro “ República próspera y conectada”, refiere al mejoramiento y ampliación de la red carretera nacional de peaje y federal, la cual incluirá la autopista Oaxaca – Tuxtepec.

El 2 de junio próximo se celebrarán las elecciones más grandes en la historia de México, en el que 20 mil posiciones en los tres órdenes de gobierno se han puesto en juego, incluyendo la Presidencia de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *