Maricarmen Reyes y su amor incondicional por México, nacida en EEUU hija de mexicanos
WWW.GMTELEVISION.TV
La mediocampista habló del significado del país mexicano en su vida
Competitiva y risueña, como ella se describe, Maricarmen Reyes ha representado orgullosa a sus raíces mexicanas desde categorías menores, ya que llevó un proceso desde Sub-17, pasando por la Sub-20 y llegando a la Femenil Mayor.
Para “Mari”, el haber crecido en Estados Unidos con una cultura mexicana, representa un sentimiento especial, igual que para toda su familia.
“Veo a mis papás y veo todo el sacrificio que hicieron. Para mí, ponerme la playera de México es todo, porque represento a mi papá y mi mamá, que me dieron esta oportunidad de jugar futbol en este país, es algo que no muchas personas pueden hacer y para mí es algo que quiero seguir haciendo y aprendiendo”.
Con la camiseta de la Selección Nacional, Maricarmen Reyes consiguió el Subcampeonato del Campeonato de Concacaf Sub-17 en 2016, la medalla de Oro del Campeonato de Concacaf Sub-20 y marcó su primer gol con la categoría Mayor en 2021, en su debut durante un duelo de preparación frente a Colombia en el Estadio Azteca.
A pesar de nacer en Estados Unidos, Maricarmen decidió representar los colores mexicanos y enfrentar a la Selección de las Barras y las Estrellas le provoca sentimientos especiales, ya que sabe lo que es ganarle a este equipo.
“Me acuerdo en la Sub-20, cuando jugamos contras ellas en Concacaf, ganamos ese partido y mis compañeras de este equipo también estaban conmigo”.
Mari recuerda que un día su padre le recordó que elos dejaron México para cumplir un sueño y que ahora ella volvió para perseguir el suyo, ser jugadora de futbol profesional, además, ella nunca dudó en representar a este país.
“Yo siempre sabía que tenía el sueño de representar a mi país, a México, y sabía que se podía presentar esa oportunidad. En la Sub-17 fue cuando fui a mi primera convocatoria y estaba muy orgullosa, me dijo mi mamá y mi papá cuando estaba en la escuela y de ahí empezaron los intereses de Estados Unidos, pero yo siempre quería representar a México”.