Cimarrones, cantera de mexicanos a Europa
WWW.GMTELEVISION.TV / GM DEPORTES
Los Cimarrones de Sonora tienen una de las canteras más productivas de todo el futbol mexicano y más allá de que en su plantel actual cuenta con jugadores formados en casa, acumula, en los últimos diez años, el haber tenido en sus entrañas a jugadores que más tarde llegaron a Europa y apenas hace unos días se dio su caso más reciente.
El primer ejemplo es el de César Montes, que antes de que pasara a Rayados se formó en las Fuerzas Básicas de Cimarrones y ahí lo vieron los captadores de talento de Monterrey, y ahora, juega en el Almería de España, además de ser seleccionado nacional desde hace varios años y mundialista por México en Qatar 2022.
También seleccionado nacional, Johan Vásquez, ahora jugando en el Genoa de Italia, inició en Cimarrones, incluso teniendo actividad en el Ascenso MX con los de Sonora; después de su paso por esta escuadra, fichó por Rayados y luego estuvo en Pumas, desde donde se proyectó hacia el Viejo Continente.
Otros casos han sido los de Alan Montes, hermano menor de César, que también inició en Cimarrones, con actividad en el primer equipo de Sonora, fichando por Necaxa más tarde y llegando al Real Aviléz de España, en categorías formativas de aquel país.
Los últimos dos casos han sido el de Jesús Alcántar que igual, se formó en Cimarrones, pasó al Necaxa y más tarde al Sporting de Lisboa de Portugal, donde se mantuvo varios meses y el ejemplo más reciente es el de Juan Carlos Cortéz, defensa formado en Sonora, que fichó por los Rayos y hace unos días, se hizo oficial su llegada al Sevilla.